jueves, 5 de junio de 2008

LOS MEJORES CINCO FUTBOLISTAS DE LA HISTORIA SEGUN LA IFFHS

Pelé fue elegido como el mejor futbolista de la historia por la IFFHS. Algunos de sus merecimientos son las tres copas del mundo que ganó con la selección brasileña.


El jugador nacido en Tres Corazones revolucionó el mundo del fútbol en Suecia 1958, cuando ganó la Copa del Mundo con apenas 17 años.


Johan Cruyff ganó tres Balones de Oro y es el exponente más conocido del "Fútbol total".


Para la IFFHS, el holandés Johan Cruyff fue el segundo mejor de la historia. El jugador nacido en Amsterdam comandó a la selección de su país en 1974, y con talento y estilo estuvo a un paso de quedarse con el título.


Beckenbauer hizo una brillante carrera en Bayern Munich, equipo donde ganó cinco Bundesliga de Alemania y tres Copas de Europa.


Frank Beckenbauer es el mejor zaguero de la historia. Elegante, con espíritu ofesnivo, el "Kaiser" ganó la Copa del Mundo en Alemania 1974.


Alfredo di Stéfano terminó cuarto en la encuesta gracias a su liderazgo en la etapa más gloriosa de Real Madrid, elenco donde ganó cinco Copas de Europa.


Nacido en el barrio de Barracas, en Buenos Aires, Di Stéfano jugó por la selección argentina y luego defendió a la selección de España. La "Saeta Rubia" le apodaban.


Para muchos, el mejor de la historia, Diego Armando Maradona brilló en la década de los '80 gracias a su virtuosismo con la zurda.


El '10' es un ídolo en Argentina y junto con marcar el gol más bello de la historia de los mundiales comandó a la selección albiceleste a conquistar el título en México '86.


Elías Figueroa es para muchos el mejor de Chile y en el listado de la IFFHS quedó 37º. Uno de los mejores zagueros de la historia, Don Elías es ídolo en Porto Alegre, donde defendió a Internacional.

Nacido en Villa Alemana, Figueroa ganó dos ligas de Uruguay, cinco campeonatos de Río Grande do Sul, dos campeonatos brasileños, y un título en Chile. Además, disputó tres mundiales, cosa inédita para un nacional.

LOS MEJORES GOLEADORES HISTORICOS POR CLUBES

Pelé encabeza el ranking de goleadores históricos por equipos


Edson Arantes do Nascimento (23 de octubre de 1940), alías Pelé, fue considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y en el ranking tiene la primera posición con 541 goles en 560 partidos jugador por los clubes Santos (Brasil) y Cosmos (EEUU) entre Pelé 1957 y 1977.


Josef Bican es el segundo goleador mundial en clubes


Josef Bican (25 Septiembre 1913 – 12 Diciembre 2001) fue un glorioso futbolista checo-austriaco que estuvo casi toda su vida ligado al Slavia de Praga y fue el segundo goleador de la historia del fútbol y el mejor jugador en la historia de todos los torneos de la Primera División checa. En el ranking figura con 518 goles en 341 partido jugados en 1931-1955.

Ferenc Puskas cierra la histórica terna goleadora

Ferenc Puskas (2 de abril de 1927 - 17 de noviembre de 2006) es una figura legendaria de la seleccción de Hungría y está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia por su paso por Real Madrid. Puskas convirtió 511 goles en 533 partidos entre 1943-1966, lo cual le valió ser considerado en la tercera posición.


Romario de Souza Faria (29 de enero de 1966) es uno de los grandes goleadores brasileños de la historia del fútbol. Campeón mundial en 1994 y ganador del Balón de Oro al Mejor Jugador del torneo, entre otros títulos, jugó en Vasgo da Gama, PSV Eindhoven, Barcelona, Flamengo, entre otros clubes, donde marcó 489 goles en 612 partidos entre 1985 y 2007.


Roberto Dinamita fue un delantero brasileño considerado un mito viviente en Vasco da Gama, donde marcó la mayor parte de los 470 goles en 758 partidos entre 1971 y 1992, período en el que también tuvo un fugaz paso por Barcelona de España. Roberto Dinamita junto con Garrincha, Pelé y Zico, es uno de los cuatro grandes del fútbol brasileño que tiene un mural personalizado en el Estadio Maracaná.



Imre Schlosser-Lakatos (24 de enero de 1889 - 19 de julio de 1959) fue un wing húngaro de gran categoría, técnicamente bueno, muy inteligente, astuto y con mucha hambre de gol. Durante su carrera en Ferencvarosi FC de Hungría y MTK Hungaria FC, entre otros clubes, marcó 417 goles en 318 partidos entre 1905 y 1928.


Osvaldo Castro, también apodado "Pata Bendita", es una de las figuras más importantes del fútbol chileno. El copiapino destacó en Unión La Calera y Concepción por su potente disparo de pierna izquierda y su gran olfato goleador, siendo transferido al América de México en la época en que Enrique Borja y el también chileno Carlos Reinoso brillaban en la escuadra azulcrema. En la temporada 1973-1974 se convirtió en el máximo anotador del fútbol mexicano aportando para sumar 351 goles en 592 partidos entre 1966 y 1984.


Francisco Valdés (19 de marzo de 1943) se destacó por su dominio del balón, precisos pases en profundidad y certeros tiros libres y penales. Jugó toda su vida en el campeonato chileno, en donde se convirtió en el máximo goleador de la historia con 215 goles oficiales en 478 encuentros entre 1961 y 1983. Fue el cerebro y la máxima figura de Colo Colo vicecampeón de la Copa Libertadores de América en 1973.


Pedro González (17 de octubre de 1967), apodado "Heidi", es el segundo goleador histórico del fútbol chileno, con 212 goles en 545 partidos, tres menos que la marca de Francisco Valdés. Comenzó su carrera en Deportes Valdivia de su ciudad natal, para luego jugar en Unión Española, Coquimbo Unido y Cobreloa, aunque sus mayores éxitos los tendría en Universidad de Chile.


Iván Zamorano


Iván Luis Zamorano Zamora (18 de enero de 1967), también apodado como "Bam-Bam" o el "Helicóptero", es uno de las grandes futbolistas que ha tenido Chile en su historia, siendo recordado por su capacidad goleadora, su buen cabezazo y su aguerrida forma de jugar en clubes como Trasandino, Cobresal, Saint Gallen, Sevilla, Real Madrid, Inter de Milán, América de México y Colo Colo, además de ser el capitán de la selección chilena por varios años. Zamorano marcó 205 goles en 546 partidos entre 1985 y 2003, quedando en la posición número 276.